Guías para escribir y misceláneas literarias

  • Ariana Riccio

Consejos para hacer una tesis (y no desesperar en el intento)

Hace un tiempo, comencé a publicar dentro de este espacio -en formato de infografía- una síntesis de los posts que publico en mi blog «Redacción y corrección». Allí, entonces, en caso de que les interese el tema, podrán encontrar el desarrollo de los puntos cuyo resumen aquí presento.


Dado el contexto de público conocimiento en el que todos estamos inmersos, en mi caso he decidido ponerme al día con una larga lista de pendientes. Entre ellos, publicar en mis blogs; tanto en este como en el que mencioné antes.


Como sabrán si llegaron aquí, uno de los principales servicios que ofrezco es el de corrección de textos. Debido a que muchos de esos textos son tesis, siento una gran empatía hacia los tesistas y en numerosas ocasiones viví muy de cerca la tensión que conlleva producir un texto de ese tipo. Y me imagino que varias personas aprovecharán para retomar esa tesis aún no entregada, cuya elaboración había quedado postergada por tiempo indefinido.


Por eso, quiero volver a mis infografías con una especialmente dedicada a ese grupo de clientes que tiene un lugar especial en mi corazón. Sé que son recomendaciones muy simples pero están avaladas por años de experiencia. Si requieren un asesoramiento personalizado, me pueden escribir a tecuento@arianariccio.com.



Y, si son freelancers y en este momento -por motivos ajenos a su voluntad- no están trabajando, quizá les sea de utilidad leer los siguientes posts:


* Cómo aprovechar el tiempo cuando no estamos trabajando para un cliente


* 6, 7, 8 (y bonus track)


Nos vemos dentro de muy poco con una infografía dedicada, justamente, a los profesionales independientes, en la esperanza de que pueda ayudarlos en estos momentos.


Saludos a todos.



2019 - Ariana Riccio - Todos los derechos reservados