Tarifas estimadas (y modalidad de trabajo)

Entiendo que, cuando uno busca información acerca de un producto o servicio, una de las variables que más le interesa conocer es el precio. En un servicio de estas características, donde el trabajo depende en gran medida del material provisto por el cliente y de sus objetivos, es imposible publicar un presupuesto definido que se adapte a todos y cada uno de los casos que se pueden presentar.

Sin perjuicio de ello, en el espíritu de optimizar el tiempo de mis lectores, publico una lista de valores estimativos, válidos para Argentina y Uruguay. A mis visitantes de otros países, les pido por favor me escriban y les enviaré un presupuesto.

* CORRECCIÓN: el costo cada mil caracteres con espacios es de $55 pesos argentinos/ $50 pesos uruguayos.

* REDACCIÓN: cada cien palabras, el valor estimado es de $200 pesos argentinos/ $180 pesos uruguayos. Es importante tener en cuenta que el valor final de este servicio depende en gran medida de los requerimientos del cliente.

* ASESORÍA (literaria, en capacitación, en comunicación interna y/o externa, etc.): parte desde $500 pesos argentinos/ $450 pesos uruguayos por hora. En caso de que la asesoría sea presencial, debe sumarse el costo de los viáticos.

Tarifas vigentes hasta el 31/05/2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿el servicio que necesitás no se encuadra en el listado anterior?

Consideraciones importantes

* Como detallo en la sección "Preguntas frecuentes" (pueden ver la explicación correspondiente allí) no trabajo gratis en ningún caso, sin excepción.

* En lo relativo a la forma de pago, se abona un 50% por adelantado y el 50% restante una vez que el trabajo haya sido entregado y el cliente lo haya revisado y esté conforme con él. En el caso de clientes que residan en Argentina, pueden abonar en efectivo, vía transferencia bancaria o a través de Mercado Pago. Si el cliente reside en Uruguay, puede hacer un giro por Abitab o RedPagos. Para interesados que vivan en otro país: pueden enviarme un mensaje y acordamos forma de pago y presupuesto, en línea con los valores detallados.

* El presupuesto final dependerá en todos los casos de las características del material a corregir, redactar o auditar. En el caso de las asesorías, el presupuesto se ajustará a los objetivos del cliente.

* Podemos acordar un presupuesto preferencial en el caso de clientes que deseen trabajar conmigo de manera continua.

* El plazo de entrega se acuerda al momento de aceptar al trabajo y siempre intento adecuarme a los requerimientos del cliente. No obstante, es importante tener en cuenta que las entregas urgentes sufrirán un recargo de alrededor del 20% sobre el presupuesto base. Por otra parte, también es necesario considerar que tanto la redacción como la corrección requieren un alto grado de concentración y enfoque; en consecuencia, es imposible hacer un trabajo de calidad en cuestión de pocas horas.

Acerca de mi modalidad de trabajo

Si bien cada caso es único y requiere un abordaje diferente, me gustaría aclarar --a grandes rasgos-- cómo me suelo manejar:

* En el caso de la corrección: no distingo entre corrección ortográfica, ortotipográfica o de estilo porque siempre hago, al menos, dos lecturas del texto a corregir. En la primera, hago las correcciones pertinentes de estilo. En la segunda, me oriento a las correcciones ortotipográficas. Trabajo sobre un archivo con control de cambios activado, de manera que el cliente pueda ver los cambios realizados y evaluar si desea incorporarlos o no. En textos literarios, el presupuesto incluye además la entrega de un informe de lectura donde sugiero cambios que pueden optimizar el texto y doy mi opinión crítica acerca de él.

* En el caso de la redacción: tanto la forma de trabajo como el plazo de entrega y el presupuesto final están condicionados -entre otros factores- por los objetivos que pretende alcanzar el cliente, si desea que se empleen técnicas de copywriting, la temática requerida, si las fuentes son proporcionadas o debo ocuparme de su búsqueda, etc. Al tratarse de una labor creativa, suele requerir una interacción mucho mayor con el cliente para asegurarme de que el tono de la comunicación sea el buscado.

Podría seguir, pero prefiero que lo charlemos entre nosotros :).

2019 - Ariana Riccio - Todos los derechos reservados